Creo mi rutina

Las rutinas crean esquemas que permite a los niños encontrar un equilibrio entre las actividades que desarrollan como individuos y aquellas que les enseñan a convivir dentro de la sociedad. Las rutinas forman parte de un principio de organización mental que permiten que cada niño entienda y aprenda que existe un momento y un espacio para cumplir determinada conducta.

Un buen comienzo para crear rutinas y hábitos en sus hijos es hacer un horario que muestre cómo está organizada la vida familiar. No necesariamente su horario familiar debe ser común a todas las familias, ya que las preferencias y hábitos son diferentes y característicos de cada núcleo familiar. En el horario deben quedar registrados los tiempos de comer, dormir, bañarse y estudiar como rutinas básicas en el desarrollo de sus hijos. También es importante registrar cuando sus hijos juegan o hacen actividad física, en general, su tiempo de ocio y esparcimiento. No olvide que el tiempo se aprovecha mejor, si está organizado.

Tarea

Para que el día sea más organizado y se alcance a realizar todos los deberes, se organiza el tiempo para ello lo más adecuado es crear la rutina con tus hijos.

Otras actividades

Realiza un teatro de sombra. Recorta una silueta de cartulina y pegarlas en un palo. Saca una linterna ¡Qué se haga la magia!